Sondas geotérmicas JANSEN Shark

Tecnología de tuberías inteligente, la mezcla perfecta entre naturaleza y tecnología.

Con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas plásticos innovadores. Jansen, como empresa industrial Suiza, es sinónimo de máxima calidad y precisión, así como pionera en soluciones de alta tecnología. Gracias a la intensa investigación en el campo de la dinámica de fluidos, Jansen ha elevado la eficiencia de los sistemas geotérmicos a un nuevo nivel.

csm_Geotwin-Shark-Jansen_ca434c1e8c.jpg

En cooperación con el Instituto de Tecnología Energética de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rapperswil "IET / HSR", Jansen ha elaborado un diseño con nervaduras en el interior de las tuberías, logrando un efecto reductor de la resistencia en superficie. La estructura interna de la tubería se adapta de manera optima al comportamiento del flujo del medio circulante y, por lo tanto, produce una reducción significativa en la resistencia hidráulica. Las ventajas de las sondas Shark son las siguientes:

  • Capacidad de bombeo reducida: en comparación con las tuberías convencionales, la perdida de presión se recude hasta un 7 % y por tanto permite ahorrar entre un 10 % y 15 % el consumo de electricidad.

  • Diseño térmico especial: el intercambio de temperatura permite una circulación del flujo excelente incluso en tuberías con presión nominal elevada.

  • Manejo fácil y sencillo: La materia prima PE 100 RC de más alta calidad, posibilita la unión de accesorios, por ejemplo, manguitos que mediante soldadura eléctrica permiten una instalación simple y segura.

  • Llenado económico: gracias a las nervaduras internas se requiere menor volumen de llenado, es decir se requiere menos transferencia de calor. Es un 4 % más económica que las ondas convencionales.

Folleto JANSEN shark

Captura1.JPG

Aplicaciones

1.Sondas geotérmicas
Con la tecnología JANSEN shark, las sondas geotérmicas de cualquier profundidad y diseño se benefician de una menor caída de presión. Con sondas geotérmicas profundas, tienden a usarse dimensiones de tubería más pequeñas, ya que la tecnología JANSEN shark compensa directamente la pérdida de presión que aumenta al incrementarse la longitud de la sonda. Además de una mayor eficiencia de la bomba de circulación, menores costos operativos y una instalación simplificada, esto también tiene un efecto positivo en los costos totales de inversión.

2.Líneas de conexión

Las líneas para conectar las sondas geotérmicas a la bomba de calor pueden representar hasta un tercio de la pérdida de presión total cuando se utilizan tuberías lisas normales. Estos tubos también pueden fabricarse con la tecnología JANSEN shark para mejorar significativamente la eficiencia general del sistema. Los costos operativos se minimizan y el período de recuperación se acorta.

3.Colectores geotérmicos
También los colectores de superficie se benefician de una menor pérdida de presión. Circuitos de agua con una mayor longitud son posibles gracias a los tubos colectores JANSEN shark. Esto lleva a una instalación simplificada y a un sistema de distribución más pequeño y, por lo tanto, más rentable.

Características de la sonda

asd.PNG

Dimensiones

aa.PNG

Pérdida de presión nominal por metro

12345.PNG

Vídeo